Un viaje musical a través de la educación

viernes, 2 de febrero de 2018

TAMBIÉN DE ADULTOS PODEMOS APRENDER A TOCAR UN INSTRUMENTO MUSICAL

Todavía hoy, hay quien comparte esa idea de que hay que comenzar a estudiar música sólo a edades muy temprana, 7 años o incluso antes, como indica el plan de estudios español, puesto que tanto el oídos como las facultades, se van perdiendo con la edad.

Así pues, ya de adultos, al que realmente le atrae la música y expresarse a través de un instrumento musical, lo hace, y de muy buen gusto (Escuelas de música, academias, profesores, particulares...)

Nunca es tarde para aprender. "Un golfista profesional debería empezar a practicar desde niño, pero eso no quiere decir que no pueda aprender a jugar al golf a una edad adulta, e incluso a hacerlo dignamente".

Claro que, no es lo mismo que estudiar de niño. Tiene sus ventajas y también sus inconvenientes. 

De adulto normalmente dispones de menos tiempo para dedicarle al estudio. Vicios posturales. Y también suele haber menor capacidad de aprendizaje "inconsciente", como educar el oído.

Por otro lado, como realmente tú has decidido estudiar ahora, has adquirido vivencias y sentimientos hacia la música, lo cual te permitirá interpretar las partituras con sentimiento, y no de una manera vulgar. Nadie te obliga. Y los conceptos teóricos ahora resultan más fácilmente asimilables.

¡¡Ánimo y a aprender a tocar un instrumento a cualquier edad!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario